Hipnosis Regresiva: Volver al pasado para sanar la mente

Hablamos de Hipnosis regresiva cuando la idea, el objetivo de la sesión consiste en recuperar algún acontecimiento pasado en la mente del paciente que le atormenta para conseguir rescatar ese trauma y sanarlo desde la mente consciente.

Tipo de hipnosis para volver al pasado
Hipnosis regresiva

Es una rama de la hipnosis clínica tradicional surgida en los comienzos de la nueva era (New Age) que se utiliza principalmente para tratar problemas psicológicos, aunque también es válida para otro tipo de tratamientos.

Mediante esta técnica, se accede al subconsciente del individuo recorriendo toda su infancia en busca de ese mal que tiene arraigado en su mente desde hace mucho tiempo.

Según dice la Teoría Psicoanalítica, cuando el paciente es capaz de descubrir esos problemas o conflictos que le atormentan en su mente, este esta preparado para poder resolverlos.

Mucha gente tiene en su mente problemas escondidos en lo mas profundo de su subconsciente sin saber el motivo por el que se encuentran mal, deprimidos, etc y no son capazes de seguir una vida saludable y feliz. Para poder resolver esos conflictos, es necesario primero identificar que conflictos son. Una vez que se han podido identificar. Entonces es posible un tratamiento para una recuperación de esos problemas.

Brian Weiss como máximo exponente de la Hipnosis Regresiva

El médico estadounidense Brian Weiss, natural de New York es el máximo responsable del descubrimiento de este tipo de práctica. Es muy famoso por sus teorías sobre las reencarnaciones, la vida después de la muerte y la vida pasada.

Foto de Brian weiss, medico de hipnosis regresiva

Se dio a conocer en el mundo de la hipnosis regresiva cuando salió publicado en 1988 su libro “Muchas vidas, muchos maestros” donde cuenta la historia real de una de sus terapias de regresión a una paciente.

Actualmente, el doctor realiza seminarios y charlas relacionadas con las reencarnaciones y las vidas pasadas.

¿Para qué se puede utilizar la regresión hipnótica?

Las terapias hipnóticas relacionadas con la regresión son utilizadas comúnmente para tratar problemas relacionados con adicciones, ansiedad, angustia, etc.

Además del uso sanador de esta técnica, también es usada de manera personal para conocerse mejor uno mismo y llegar a conseguir una paz interior serena.

Usos comunes de la regresión

Se utilizan para infinidad de trastornos, además de beneficio propio a través de la meditación. Entre todos, se puede hablar sobre algunos que son bastante comunes y los mas demandados por los clientes.

  • Problemas de índole sexual: Mucha gente viene a las clínicas en busca de alguna solución con respecto a algo relacionado con el sexo. Personas con un trauma infantil que les impide tener una vida sexual plena acuden con frecuencia a los centros de hipnosis buscando una respuesta que les ayude a mejorar o resolver ese problema.
  • Miedo a las relaciones personales: Con los años, se han multiplicado las personas que buscan ayuda relacionada con sus compañeros de vida. Gente que sin buscarlo, siempre acaba enamorándose de gente mala, gente con problemas psicológicos que atrapan al paciente en una relación tóxica en la que se sufre de una manera muy fuerte. Van a las clínicas en busca de respuestas para entender porque se sienten atraídas por ese tipo de personas.
  • Falta de sueño y Pesadillas: A menudo aparecen personas que tienen insomnio y cuando consiguen dormir, les atormenta un sueño en el que lo pasan mal y despiertan en estado de shock. A menudo estos sueños que se presentan de esta manera suelen tener un significado interior profundo que esta ligado a una experiencia pasada en la infancia. Un trauma que sigue dentro del individuo y que no encuentra respuesta.
  • Ansiedad, Depresión, dolores: Aunque parezca mentira, si. En muchas ocasiones los dolores que presentamos en nuestras vidas no se deben a algo físico sino algo menta. Una experiencia pasada puede grabarse en el subconsciente y años después acabar produciendo dolores en la espalda, en el abdomen, etc.

Existen infinidad de tratamientos relacionadas con la regresión para mejorar o recuperar otro tipo de patología pero entonces deberíamos de hacer un libro explicando todos los tratamientos posibles y no es la idea.

Esto es solo un resumen de los usos comunes y mas demandados de la regresión hipnótica.

Aquí dejo un ejemplo de tratamiento regresivo para sanar problemas relacionados con la ansiedad, migrañas, sentimiento de culpa, entre otros. De la mano del terapeuta Aurelio Mejía.

Es válida para todos

Cuando se habla de estos temas siempre se pone de manifiesto que algunas personas no pueden ser capaces de ser hipnotizadas por la creencia arraigada desde hace tiempo que habla sobre el ser y la sugestión.

Esto es falso. Existen unas dificultades para algunas personas, pero solo para aquellas que no creen en la hipnosis o tienen dudas sobre su funcionamiento, pues esa duda produce un bloqueo mental que actúa como pared e impide el acceso al subconsciente.

En resumen. Todos pueden someterse a la regresión hipnótica, pero la clave de una sesión exitosa radica principalmente en la predisposición a ser hipnotizado. Esa es la clave.

¿Es peligroso este tipo de hipnosis?

Hay que tener en cuenta que una regresión no consiste simplemente en relajarse y dejarse llevar por el hipnotizador.

En este tipo de prácticas existen ciertos riesgos que una persona debe conocer si esta pensando en someterse a esta práctica.

Una regresión hipnótica no llevada a cabo correctamente puede tener efectos secundarios desastrosos, desde problemas físicos hasta quedarse atrapado en otra vida.

Por eso, es importante elegir bien un buen médico que sepa lo que hace y no fiarse de lo primo que encontramos o nos digan.

Las personas con problemas en el corazón, personas con tensión alta o problemas cardiovasculares no son aptas para someterse a este proceso ya que pueden experimentar sensaciones que puedan producir una lesión en algún momento de la regresión.

Otro riesgo importante donde los especialistas hacen mucho hincapié es en el fin de la sesión. Si el paciente viaja a una vida pasada y el hipnotizador termina la sesión sin llegar al fín de esa vida pasada.

Es posible que, una vez termine la sesión hipnótica.

El paciente se haya quedado anclado en su mente en aquella vida pasada. Por eso es muy importante elegir un terapeuta adecuado para evitar que esto suceda.

Por último, es muy importante no someter a los niños a una sesión de regresión ya que el hemisferio derecho del cerebro es dominante y eso los hace muy influenciables.

Los peligros de la regresión hipnotica

Ventajas de las Regresiones

Una de las mayores ventajas y mas significativa en el uso de las regresiones es la rapidez de los resultados.

Con esta herramienta terapéutica  se pueden conseguir efectos positivos a muy corto plazo.

Además, hay que añadir que dichos resultados pueden ser duraderos y producir un cambio en la vida del paciente para siempre.

Las regresiones no son utilizadas únicamente para resolver problemas concretos (Ansiedad, problemas maritales, perdida de peso, etc) sino que se trata de un recurso perfecto para el auto conocimiento de uno mismo para llegar a alcanzar la paz interior.

En este vídeo se muestra de nueva a el terapeuta Aurelio Mejía realizando una sesión de Hipnosis Regresiva donde el objetivo supone crecer como persona, conseguir una paz interior y ser feliz.

Son tratamientos que ayudan a aquellas personas que quieren elevar su espíritu, crecer como persona de modo personal.

Funciona por el simple echo de que una persona que regresa a una vida pasada puede tener la oportunidad de visitar otros planos de espiritualidad donde el paciente puede encontrarse con los entes que no puede ver en el plano real (Ángeles guardianes o seres queridos, entre otros).

La hipnosus regresiva puede producir beneficios en el plano espiritual
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…