Vencer la timidez con Hipnosis: Acaba con los problemas sociales que impiden llevar una vida tranquila.

Chica timida tapándose con las manos

Durante nuestra vida, las personas aprendemos a lo largo de los años una serie de tareas que se realizan de manera automática, es decir, sin darnos cuenta.

Por ejemplo, estamos en el coche y cambiamos de marcha de forma inconsciente.

Piénsalo bien, ¿Estas poniendo todo tu empeño en cambiar de marcha? La respuesta es NO.

Se trata de una tarea que tenemos aprendida en el subconsciente y no necesitamos siquiera pensarla, simplemente, lo sabemos y ya esta.

Con la timidez ocurre exactamente lo mismo. En nuestra infancia nos hemos ido alejando o no nos hemos querido juntar con las personas, independientemente del motivo.

Eso hace que ahora en la edad adulta, haya algo que no se puede explicar que nos impide relacionarnos con las personas de manera cómoda.

Ser tímido no tiene porque ser un problema. Existe en el mundo mucha gente tímida que puede llevar su vida de una manera normal pero, en algunos casos, esa timidez puede suponer en problema social.

Cuando esa timidez nos impide llevar una vida normal y nos afecta negativamente a nuestra salud o a nuestras relaciones sociales es posible que necesites ponerte en contacto con algún especialista para vencer la timidez.

La hipnosis para vencer la timidez puede resultar muy efectiva ya que puede penetrar en nuestra mente inconsciente y descubrir cual es el origen de la timidez para poder llevar a cabo un tratamiento que eliminen esos problemas que genera.

Diferencia la timidez y la fobia social

Hay que tener claro y no confundir la timidez con la fobia social. La timidez es un rasgo de personalidad de un individuo mientras que la fobia social es un trastorno mental.

Se puede diferenciar en que una persona tímida no quiere relacionarse con la gente mientras que una persona con el trastorno si que quiere hacerlo, pero hay algo superior a el que le hace imposible acercarse a la gente y mantener el contacto con ella.

Ambos se pueden tratar con la hipnosis pero de manera diferente, por ello aconsejo buscar un especialista que pueda resolver vuestro problema.

¿Cómo funciona la hipnosis para perder la timidez?

Mediante la herramienta de la hipnosis, es posible llegar a tu subconsciente localizando el origen que tiene la timidez.

Las causas varían de cada individuo. La timidez puede ser causada por un hecho concreto en el pasado (trauma, burlas en el colegio, etc) o puede ser de carácter general por el entorno familiar o una caída de autoestima progresiva durante la vida.

A través de la hipnosis se puede localizar cual ha sido el problema para, una vez encontrado, poder trabajar sobre el.

Superar la timidez con hipnosis

Otra función beneficiosa sobre un tratamiento de hipnosis para perder la timidez son los pensamientos.

Es decir, una persona tímida, a menudo, tiene pensamientos y emociones negativas ante estímulos exteriores.

Mediante la herramienta, es posible cambiar esos pensamientos negativos que nuestra mente genera de manera inconsciente y convertirlos de manera automática en mensajes positivos y reconfortantes.

Por último, para que un tratamiento para vencer la timidez funcione. Gran parte del trabajo debe hacerlo el paciente. Superar la timidez lleva su tiempo y es un proceso que se lleva a cabo desde el interior. Tenemos que empezar a cambiar desde dentro.

Sesiones de hipnosis para superar la timidez

En las sesiones de hipnosis con este objetivo se trabajan de manera directa los siguientes puntos.

  • Establecer mensajes positivos en la mente subconsciente que superpongan los mensajes negativos ya arraigados del individuo y que, estos, provocan la timidez.
  • Se refuerza y se genera una autoestima positiva ya que, una persona tímida, por norma general, tiene una autoestima muy baja. A través de método hipnóticos conseguimos mejorar ese punto.
  • Se trabaja la confianza en el individuo.
  • Se controla las situaciones de ansiedad ante momentos incómodos.

A través de las sesiones de hipnosis orientadas a la timidez, el paciente puede superar el problema de manera muy satisfactoria y puede llegar a sentirse preparado para enfrentarse a unas situaciones de cuales, antes, les producían fobia o estrés.

Adquieren nuevas capacidades de relación con el mundo exterior de manera natural.

Autohipnosis para vencer la timidez

Se puede vencer la timidez a través de sesiones de audios que simulan unas sesiones de hipnosis con un terapeuta.

Los mensajes son generados por el audio y llegan directamente al subconsciente porque, previamente ya te encuentras en un estado de relajación profunda donde la mente esta en un estado receptivo.

Estos audios se recomienda escucharlos a la hora de irse a la cama a través de unos auriculares buenos. Se puede repetir la sesión todas las veces que deseé hasta conseguir los objetivos deseados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…