Hipnosis para la depresión: ¿Cual es el verdadero motivo de tu depresión?

Sanar la depresión a través de la hipnosis

Hoy en día, vivimos en un mundo donde somos mas susceptibles y vulnerables que hace 100 años y esto provoca que las situaciones de nuestra vida cotidiana nos puedan resultar mas traumáticas en nuestras vidas.

Por desgracia, la depresión es una enfermedad muy común que afecta aproximadamente a trescientos millones de personas en el mundo, cuyos síntomas pueden llegar a ser muy graves, desde no querer salir de tu casa hasta tener ideas suicidas, por ejemplo.

Las principales causas de un trastorno depresivo se deben a elementos externos a nuestra persona.

Es decir, la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo en el que estábamos muchos años o permanecer un periodo largo de tiempo sometido a mucho estrés nos puede provocar esta enfermedad.

¿Hipnosis contra la depresión?

Cada vez aparecen mas y mas terapias para tratar problemas a través de la hipnosis porque la gente demanda este tipo de tratamientos de manera gradual.

La hipnosis profesional realizada en clínicas por profesionales del sector dan muy buenos resultados a la hora de tratar muchos trastornos como la ansiedad o el insomnio.

En realidad, un tratamiento con hipnosis para la depresión consiste en una transformación.

Es decir, vamos a transformar los pensamientos negativos que impiden al paciente realizar una vida normal por otros pensamientos optimistas y la clave consiste en hacer ver al paciente todos los recursos que tiene a su disposición para afrontar esos problemas que surgen en la vida que provocan el trastorno.

Resumiendo, tratar la depresión con hipnosis no es mas que una especie de limpieza interior de malos pensamientos y pesimismos para dejar espacio a los pensamientos buenos y optimistas que dan lugar a una manera diferente de ver la vida y lo que nos rodea.

El método

La depresión puede tratarse con hipnosis de una manera muy efectiva sometiendo al paciente a una inducción para quitarle de el subconsciente esos pensamientos negativos que le atormentan en su día y día.

Mediante la herramienta, el terapeuta puede acceder a la zona mas profunda de nuestra mente para llegar al origen del problema que esta provocando el trastorno. Una vez que se ha localizado el problema, se puede tratar de solucionar el problema.

De esta manera,  trasladamos esos pensamientos negativos de la mente inconsciente hasta nuestra mente consciente y podemos trabajar sobre ellos en nuestro día a día realizando una serie de pautas dirigidas por el terapeuta.

Es importante recordar que el paciente es consciente en todo momento de lo que esta sucediendo y si no esta de acuerdo en algo, puede parar la sesión sin ningún problema.

Hay que borrar de nuestra mente la idea errática de la hipnosis donde el hipnotizado esta a merced del hipnotizador. Es completamente falso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…