Hipnosis para tratar la Ansiedad:  Curar la Ansiedad desde diferentes puntos hipnóticos

Hipnosis para tratar problemas con la Ansiedad

Los trastornos de ansiedad se pueden manifestar de diferentes maneras en las personas desde trastornos obsesivos hasta fobias o taquicardias, entre otros. 

Se trata de de una respuesta positiva en el cuerpo ya que actúa como alerta ante algún peligro exterior.

Sin embargo, cuando se vuelve muy repetitivo nos encontramos con un problema que supone una limitación para la vida saludable del individuo.

Hoy en día, existen muchos tratamientos para tratar problemas con la ansiedad en las personas y uno de ellos consiste en curar la ansiedad con hipnosis.

A diferencia de otros tratamientos, la hipnosis para la ansiedad nos supone mas efectiva ya que el objetivo del tratamiento se centra en encontrar el origen del problema para corregirlo desde su subconsciente, transformando sus pensamientos negativos en comportamientos positivos y añadiendo los recursos propios para vivir sin la ansiedad.

Causas de la ansiedad

Las personas que sufren ansiedad admiten que no pueden evitarlo y no comprenden el porque esta sucediendo.

Esto ocurre porque la mayoría de los motivos por los que se sufre de ansiedad están relacionados con las emociones y no de forma consciente.

De esta manera, no son capaces de evitar que ocurra ya que estas emociones están escondidas en la parte mas profunda de la mente.

La ansiedad es producida por nosotros mismos

Si, así es. La ansiedad únicamente se encuentra en nuestra cabeza. El subconsciente crea la ansiedad a la mínima señal que para el puede ser un peligro.

Se trata de un método de defensa en el cual, desde la mente consciente, no podemos controlar.

Por eso,  podemos hacer uso de la hipnosis para quitar la ansiedad o para tratar la ansiedad ya que desde esta herramienta, tenemos acceso al subconsciente para modificar esos patrones que nos están produciendo el síntoma.

Utilizando la hipnosis para tratar y eliminar la ansiedad

A través de la hipnosis clínica de Freud podemos conseguir una relajación profunda del paciente a tratar inducción un estado de calma que reducen de forma drástica la ansiedad de forma inmediata.

En ese estado de calma y con el subconsciente receptivo, se puede acceder a sus pensamientos mas negativos como son los miedos, angustias que están conectadas con situaciones concretas del pasada o bien con periodos de tiempo mas generales o incluso con estímulos que no son conscientes para el paciente.

En resumen, la hipnosis cura la ansiedad a través de hipnoterapia  con un terapeuta o bien puedes tratarte en soledad con la autohipnosis.

Hipnosis Regresiva como herramienta para curar la ansiedad

Esta técnica de hipnosis resulta muy efectiva para eliminar problemas relacionados con la ansiedad.

En ocasiones, este problema psicológico es causado por hecho que ocurrieron en el pasado del individuo que se manifiestan en el presente en forma de ataques de ansiedad.

Por ello, con la regresión es posible volver a esos sucesos pasados para resolver los problemas que ahora le están provocando la ansiedad.

De este modo, el paciente puede entender el motivo de su problema desde la raíz y poder empezar a darle solución.

Autohipnosis para la ansiedad generalizada

La autohipnosis también puede resultar muy útil para esas problemas que se encuentran con ataques de ansiedad frecuentas y no están preparadas para someterse a un proceso clínico de hipnosis con un terapeuta especializado.

Para ello, pueden empezar realizando la autohipnosis con el objetivo de curar la ansiedad.

Como su nombre propio indica, la Autohipnosis es el proceso de hipnosis que se realiza desde el propia mente. Nos inducimos un estado de relajación profunda a través de técnicas especializadas para ello.

Ejercicio para relajarnos ante un ataque de ansiedad

  • Buscamos un sitio tranquilo para sentarnos cómodamente. No debe haber ruidos. Ahora, cierra los ojos.
  • Empieza a realizar respiraciones muy larga y profundas mientras le dices a tu yo interior que estas relajándote. Cada vez que inspiro, me estoy relajado mucho mas. Realiza este punto todas las veces que sea necesario hasta alcanzar un estado de relajación profunda.
  • Una vez que ya te encuentras completamente relajado. Continua con esa respiración profunda. Ahora vamos a tratar de recordar uno de los mejores momentos de vuestra vida donde sentías paz y felicidad. Debes recordar todo tipo de detalles de ese momento, olor, tacto, detalles visuales, etc.
  • Déjate llevar para que tu cuerpo y tu mente vuelven a sentir ese estado de felicidad y de paz que sentiste en ese momento lo vuelvas a sentir.
  • Dile a tu mente que, al igual que has vivido esos momentos maravillosos en el pasado, los vas a volver a vivir. Convence a tu mente de que en la vida, van a venir muchísimas cosas buenas que te harán sentir igual que te sentiste en esa situación vivida. Dale fe a la mente.

Cuando hayas realizado el ejercicio, estoy seguro que al despertar, sentirás una paz interior que hacia tiempo que no sentías.

Autohipnosis para quitar la ansiedad a través de mensajes subliminales

Los audios también son una gran ayuda para eliminar problemas con la ansiedad.

Estos audios te inducen al estado de trance similar al que de induce un terapeuta para hablar con tu subconsciente y cambiar esos malos pensamientos o esos malos hábitos de conducta que provocan el problema.

Estos audios se escuchan por la noche antes de irse a dormir y con auriculares buenos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…