Hipnosis para dormir profundamente: Supera el insomnio con técnicas de relajación

Mejora tu fase rem con la hipnosis

Cuando nos pasamos las noches sin dormir, lo peor de todo nos viene al día siguiente cuando nos levantamos completamente cansados y con mala cara.

El problema del insomnio afecta a un buen porcentaje de la población ya que todos en nuestra vida hemos pasado alguna noche dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño ese día.

Causas que impiden el sueño

El insomnio se convierte en un problema cuando se cae reiteradamente en esas noches de vigilia sin poder dormir de ninguna de las maneras.

Las principales causas que provocan una situación de insomnio son las preocupaciones que atormentan la mente de la persona y hace que este constantemente pensando en ello  de una manera que le impide el sueño.

Se trata de una de las causas por las que se utiliza la hipnosis para dormir profundamente.

A través de la hipnosis para el sueño se consigue que el cerebro este mucho mas tranquilo y deje de pensar en esas preocupaciones.

Cuando una persona se somete a sesiones de hipnosis, su sueño es mas profundo y reparador.

Otras causas que impiden dormir profundamente son el estrés, tener una depresión o la ansiedad.

Todas tienen el mismo síntoma común a la hora de dormir, pensamientos constantes a la hora de dormir que impiden una conciliación correcta.

Por ello, las sesiones de hipnosis dedicadas al sueño son de gran ayuda para resolver los problemas de insomnio.

causas que produce el insomnio

Otro de los motivos por los que sufrimos insomnio se deben a otros factores que dependen directamente del paciente.

Algunos medicamentos, principalmente los que llevan cafeína nos impiden conciliar el sueño. Cenar mucho antes de dormir, tomar refrescos por la noche o el café, son factores determinantes para dormir.

Para este tipo motivos, la hipnosis para dormir no puede resolver los problemas de insomnio. Sería necesario otro tipo de terapias para tratar estos casos.

¿Necesito someterse a Hipnosis para dormir mejor?

Antes de responderte a la pregunta, necesitas conocer cuales son las causas que te impiden dormir profundamente durante las noches.

Como ya se ha comentado anteriormente, existen algunas causas que impiden dormir correctamente que dependen únicamente del individuo.

  1. Exceso de comida antes de dormir: Una cena contundente muy tarde supone una noche mala, con insomnio o pesadillas. Cuando el cuerpo se encuentra en proceso de digestión le cuesta mucho coger el sueño. Cuando por fin el cuerpo se relaja y se duerme, es posible que tengamos una mala noche con terrores nocturnos y pesadillas.
  2. Hacer ejercicio nocturno: Realizar deporte o salir a correr por las noches antes de irse a la cama puede provocar un problema de insomnio porque el cuerpo se activa y el sueño no aparece hasta la relajación.
  3. Tomas bebidas estimulantes: Un café, una coca cola o bebidas azucaradas con cafeína, pueden producir insomnio inmediato.
  4. Posible trastorno del sueño: Si el insomnio es recurrente durante meses y no esta identificado por ninguno del os factores que hemos citado anteriormente. Es posible que se trate de un trastorno del sueño. Es necesario visitar un especialista urgentemente para que diagnostique si se padece de trastorno del sueño.

Si te sientes identificado con alguno de estos cuatro puntos. La hipnosis para relajarse y dormir no funcionará ya que esta terapia trabaja relajando la mente de las personas dejando a un lado las preocupaciones que atormentan e impiden dormir.

Terapias con hipnosis para dormir profundamente

Voy a enseñarte ahora un ejercicio de hipnosis para dormir muy bien y que nos va ayudar a poder disfrutar de unos sueños profundos, placenteros y descansados.

Con este ejercicio, logramos una relajación profunda del cuerpo y la mente de modo que al día siguiente nos levantamos mucho mas descansados y activos para llevar el día con energía.

Ejercicio Autohipnosis para dormir profundamente

Para comenzar, es muy importante que estemos en un entorno completamente en silencio que no haya ni nadie que pueda captar nuestra atención.

  • Nos acostamos en la cama en una postura cómoda que normalmente utilizas para dormir y realiza una serie de respiraciones profunda de modo que llenes y vacías toda la cara torácica con cada respiración. Repetimos esto 5 veces.
  • Concéntrate en tu cuerpo de abajo a arriba empezando por los pies. Piensa en lo relajados que están tus piernas ahora y mientras vallas respirando, mas relajados lo estarán. Habla con los pies en tu mente y diles que están muy relajados, se encuentran preparados para dormir.
  • Una vez que hemos conseguido relajar las piernas, continuamos hacia arriba y seguimos haciendo lo mismo hasta que lleguemos a nuestra cabeza. Debes sentir el peso de tus piernas en tu cabeza, sientes como los tendones y los músculos no se mueven porque se encuentran completamente relajados.
  • Una vez que tenemos todo el cuerpo relajado nos quedamos sintiendo como todo nuestro cuerpo lo encontramos relajado. Notaremos cosquilleo en las manos y en las piernas.
  • Si no nos hemos quedado durmiendo todavía, debemos quedarnos sintiendo nuestro cuerpo y pidiéndole a nuestra mente que más le hace falta para que podamos conciliar el sueño. Tu mente te dará la respuesta.

Autohipnosis para dormir mejor a través de mensajes subliminales

Existen otras alternativas de utilizar la autohipnosis con el objetivo de dormir mejor. En este caso, vamos a hablar ahora de los audios preparados para dormir profundamente.

Son audios preparados por terapeutas especialistas en donde se dan una serie de pautas que nosotros seguimos mientras intentamos dormir. Es imprescindible usar unos buenos auriculares y estar en una postura muy cómoda para lograr buenos resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…