Hipnosis para estudiar: Audios y Técnicas especializadas para llevar la mente a otro nivel de concentración

La hipnosis como tratamiento para concentrarse mejor al estudiar

Para estudiar correctamente y que los apuntes se queden mejor en nuestra mente es necesario que no tengamos ninguna preocupación o que si la tenemos, no pueda invadir nuestra mente o atormentarnos mientras estamos estudiando.

Cuando tenemos mariposas en la cabeza y no podemos concentrarnos correctamente en nuestros libros, la parte de nuestro cerebro encargada de memorizar no esta funcionando de manera efectiva.

A través de la hipnosis para estudiar podemos eliminar de manera temporal esos pensamientos inoportunos que se nos presentan mientras estamos hincando el codo para poder concentrarnos perfectamente en lo que estamos leyendo en ese momento.

La hipnosis para concentrarse en los estudios

Mediante la hipnosis, podemos liberar de nuestra mente toda aquella información que no sea necesaria en el momento del estudio. Es posible educar a el cerebro para que, automáticamente, una vez estés estudiando, el subconsciente impida que pensemos en otra que no sea lo que estamos haciendo en ese mismo momento.

Una sesión de hipnosis para estudiantes podría consistir en establecer contacto directo con el subconsciente del individuo para decirle que cuando esté estudiando, cree una barrera imaginaria donde no puedan pasar los pensamientos ajenos a ese tema que estamos estudiando.

De esta manera, una vez que el individuo valla a coger un libro, se activa de manera automática esa orden que se le ha metido directamente en el subconsciente y creará la barrera para que no entren esos pensamientos innecesarios durante el estudio.

Los audios son nuestros mejores amigos para estudiar mejor

Existen muchas maneras de hacer hipnosis, desde la autohipnosis hasta terapias con grupos reducidos para tratar problemas similares.

En este caso, para realizar una hipnosis para el estudio y la concentración bastará con someterse a una serie de audios donde aparecen mensajes subliminales que crean ese tipo de barreras de manera inconsciente.

Esos audios se escuchan por la noche antes de dormir a modo de aprendizaje para el subconsciente y se pueden usar todas las veces que uno quiera. Podemos dejar de escucharlos cuando notemos que a la hora de estudiar ya no existen esos pensamientos que nos invaden.

A continuación os dejo un audio para que podáis escucharlo antes de dormir especializado en memorizar y fijar contenidos de manera mas sencilla y directa.

En este vídeo se prepara la mente incluyendo una serie de mensajes que llegan directamente al subconsciente ya que, primero nos prepara mentalmente para relajarnos y dejarnos llevar por el audio.

Una vez que estamos relajados y en estado Z1, nos incluye los mensajes subliminales que harán su objetivo de manera efectiva.

Si quereís saber el significado del estado Z1 y muchas cosas mas, visite la sección aprender Hipnosis donde ofrezco un curso completo de hipnosis completamente gratuito

Autohipnosis para estudiar mejor

Si no te gustan los audios y prefieres otros métodos, también existen alternativas relacionadas con la Autohipnosis para concentrarse mejor en los estudios.

Como su propio nombre indica, la autohipnosis es una manera de hipnotizarnos de manera personal para conseguir unos objetivos positivos. En este caso, estudiar y concentrarse de manera mas efectiva.

El método de la barrera

Vamos a tratar de explicar una técnica muy utilizada de autohipnosis donde nos colocamos una barrera artificial en nuestro subconsciente que nos ayude a bloquear esos pensamientos que nos impiden poder concentrarnos en nuestro estudio.

Una pared blanca y marron con puerta blanca
  1. Buscamos un sitio donde no haya nada de ruido y nos podamos acostar o sentar de manera cómoda. Hay que estar seguros que nadie nos va a molestar durante la sesión ya que si se interrumpe, no sirve para nada.
  2. Una vez que estamos solos, cómodos y listos, comenzamos a respirar hondo con respiraciones lentas. Inspiramos aire hasta llenar por completo la caja torácica y aguantamos el aire 10 segundos. Después, espiramos todo el airé y aguantamos 5 segundos. Repetir esta operación 10 veces.
  3. Mientras inspiramos el aire de manera lenta, nos vamos imaginando que ese aire que entra es energía de la tierra (Podemos imaginar que estamos extrayendo la energía del sol y metiendo en el cuerpo) y mientras nos vamos llenando de aire, imaginamos como esa energía es distribuida de manera general a todo nuestro cuerpo, nuestras manos, piernas, dedos, etc.
  4. Cuando soltamos el aire, nos repetimos en nuestra mente que nos estamos relajando. Cada vez que suelto el aire me encuentro mucho mas relajado.
  5. Una vez que hemos echo todas las repeticiones, nos encontraremos en un estado de relajación profundo donde nuestra mente inconsciente se convierte en una esponja y puede recibir los mensajes que nos digamos a nosotros mismos de manera directa.
  6. Es el momento ahora de imaginarse una gran barrera blanca donde hay una puerta. Al pasar esa puerta nos imaginamos como sería nuestra vida tras haber logrado los objetivos deseados. Por ejemplo, si estas estudiando una oposición para primaria, detrás de esa puerta te estas viendo como profesor en un colegio. Te ves feliz de haber alcanzado tus sueños.
  7. Por último, tenemos que volver a la realidad y para ello, tenemos que regresar por la misma puerta por donde has entrado y volver a pensar en tu cuerpo y en esa energía. Volvemos a hacer las respiraciones tal y como hemos echo al principio y cuando lleguemos a la última. Abrimos los ojos muy lentamente y ya habrá finalizado.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…