¿Hipnosis para dejar de fumar? – Conoce la terapia que alcanza un 85% de éxito frente al 10% de los tratamientos tradicionales

Dejar de fumar con hipnosis

Todos o la gran mayoría de fumadores se han propuesto alguna vez en la vida dejar de fumar.

Han intentado varios métodos y ninguno con resultados positivos. Algunos de ellos han conseguido salir de esta adicción pero otros, a pesar del gran esfuerzo que supone han vuelto a recaer en este cáncer que es el cigarrillo.

Según las estadísticas, solamente el 10% de los fumadores que intentar dejar el tabaco lo consiguen realmente y esto ocurre porque la sustancia estrella (Nicotina) es extremadamente adictiva y nos entra el llamado «mono» cuando llevamos unas horas sin meter nicotina en el cuerpo.

El subconsciente fumador

El verdadero problema al dejar de fumar se encuentra en el subconsciente del individuo. En la necesidad de fumar o el hábito de tener un cigarro en la mano.

Científicamente, a la semana de haber dejado de fumar el cuerpo ya ha expulsado toda la nicotina del cuerpo y ya no la demanda. En teoría, ya no deberíamos tener el mono de fumar.

sentir la necesidad de fumar

Pero entonces… ¿Porque seguimos teniendo la necesidad de fumar?

Como ya dijimos anteriormente, el problema se convierte en psicológico donde tenemos un hábito y unos costumbres de fumador que, cuando las dejamos de hacer, nos sentimos extraños o pensamos que nos falta algo.

Es por ello que la hipnosis para dejar de fumar es muy efectiva dando ese empujón necesario para cesar el hábito y cambiar nuestra forma de pensar para no tener nunca mas esa necesidad de echarse un cigarro.

Si las estadísticas de fracaso con los métodos tradicionales era muy alta (alrededor del 10% tienen éxito), con los tratamiento de hipnosis para el tabaco pasa justo lo contrario. Los informes hablan de un 85% de éxito y solamente un 2,5% de fracaso.

¿Como se realiza el tratamiento con hipnosis para dejar el tabaco?

Antes de empezar con el tratamiento, primero es necesario conocer que tipo de adicción tiene el paciente. ¿Cuanto fuma al día?, ¿Como empezaste a fumar?¿Has intentado dejar de fumar alguna vez?.

Estas y otras preguntas que cada terapeuta tendrá que formular dependiendo de la situación, sirven para establecer un tratamiento acorde a su adicción.

No es lo mismo una terapia orientada a dejar de fumar para una persona que fuma 2 cajetillas al día que para otra que fuma 10 cigarros, por ejemplo.

Una vez que ya se conoce al individuo que se va a someter a la terapia,  debe conocer cuales son las causas por las que tenemos ansiedad o mal humor a la hora de dejar de fumar para que cuando la sienta en sus carnes, pueda enfrentarse a ellas con las menores dificultades posibles.

El cuerpo de un fumador esta acostumbrado a la nicotina, cuando esta se encuentra en niveles bajos en sangre es cuando aparecen los síntomas de ansiedad y la incomodidad.

Sentimos la necesidad de fumar para meterle otra dosis de nicotina al cuerpo y volver a estar relajado.

Los terapeutas hablan de una media de sesiones de entre 3 y 4. Con ese número de sesiones el paciente ya esta capacitado para enfrentarse a la vida sin un cigarro en la mano.

Dejar el tabaco con hipnosis

Por norma general (pueden haber casos especiales), el tratamiento completo para dejar de fumar mediante hipnosis comienza por una sesión de aproximadamente 60 minutos donde se le explica al paciente todos los efectos negativos que produce el tabaco seguida de otra sesión de tiempo similar donde se induce a un estado de trance hipnótico.

He acabado la terapia, ¿Y ahora?

Vale, he terminado todas las sesiones, parece que he mejorado y ya no siento la necesidad de fumar. ¿Que pasa ahora?.

Esta cuestión se la suelen preguntar mucho las personas que están pensando en someterse a la hipnosis para quitar el habito del tabaco y es normal.

Muchos terapeutas siguen manteniendo el contacto con sus pacientes y siguen ayudando al paciente en la medida de lo posible después de este tipo de tratamiento.

Además, una vez finalizada la terapia o incluso entre sesiones, el terapeuta regala una serie de audios al paciente para escucharlos en casa y reforzar la nueva conducta no fumadora.

Según los testimonios sometidos a estos tratamientos, aseguran no volver a tener ansiedad ni la necesidad de fumar en ningún momento. Los audios solo se dan para momentos críticos extraordinarios que puedan surgir.

Ejemplos de algunas terapias hipnóticas para dejar el tabaco

A continuación vamos a mostrar unos ejemplos con una explicación breve de las diferentes terapias que hay para dejar de fumar con hipnosis.

Terapia en grupo

Como podemos ver en el vídeo se trata de una experiencia en grupo donde se hace una inducción masiva donde el objetivo es erradicar las ganas de fumar y la adicción mediante la Hipnosis.

Le hacemos entender a nuestro subconsciente de los peligros del tabaco e introducimos una serie de ideas en la mente para cambiar el modo de ver el cigarro. En este caso, se reincide en el olor.

Una terapia de grupo es mucho menos efectiva que una terapia individual. Las personas que estén enganchadas durante años posiblemente, este tipo de terapias grupales no sirvan de mucho.

Pero mejor es esto que no hacer nada. Quizá les pueda ayudar a esa gente que no tenga una dependencia del 100% pero en los casos de mayor adicción, es muy posible que no solucione el problema para siempre.

Mensajes subliminales

Otro modo de terapia individual mas enfocada a la Autohipnosis son los Mensajes subliminales por audio.

Estos audios contienen mensajes en su interior que de un modo conscientes no son captados por nuestra mente consciente ya que se encuentran a un nivel bajo de Hz y el oído no es capaz de captarlo.

La mente inconsciente si es capaz de oír los mensajes que emite el audio y por tanto, traspasan la barrera de la consciencia y penetran directamente en el subconsciente.

Estos métodos funcionan de maravilla para personas con fuerza de voluntad que de verdad quieran dejar el tabaco.

Es mas efectivo que una terapia grupal pero menos efectiva que una terapia con un hipnólogo cualificado que te guiará a través de sesiones controladas.

Además, si te decides a una terapia individual de hipnosis para dejar de fumar, es posible que el terapeuta, tarde o temprano, te mande audios similares para ponerlos en casa antes de dormir ya que de esta manera, reforzamos de manera notable nuestro porcentaje de éxito.

¿Me has convencido, dónde debo acudir?

Para someterse a un tratamiento de hipnosis con el objetivo de dejar de fumar debes ir a tu centro mas cercano destinado a estas terapias.

A continuación te dejo un mapa de España con las clínicas mas importantes de hipnosis.

Solamente haz click en la mas cercana a tu localidad y obtendrás toda la información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…