Aprender Hipnosis con los mejores cursos – Certificación Oficial

Aprender hipnosis con los mejores cursos de hipnosis

El arte de la hipnosis no esta dedicado únicamente para unos pocos «magos»  que pueden lograr. Cualquier persona puede aprender hipnosis de la misma manera que uno aprende a tocar una guitarra o el piano. A base de constancia, práctica y conocimiento se puede aprender a hipnotizar perfectamente a cualquier persona.

Últimamente, los cursos de hipnosis están en auge debido a los beneficios que trae consigo esta herramienta. Los porcentajes de éxito en personas sometidas a hipnosis con el objetivo de dejar el tabaco, o personas que han conseguido adelgazar mediante hipnosis. A través de estos casos que son triunfos para los terapeutas, cada vez más personas se sienten interesadas por aprender la herramienta y para entender el funcionamiento de nuestra mente humana.

En este artículo voy a detallar todos los cursos de hipnosis gratis y de pago para que tu, que has llegado aquí, estas buscando una formación perfecta en el arte de la hipnosis, encuentres toda la información necesaria para ser un experto hipnotizador.

Aprender Hipnosis para principiantes – Lo básico que debes saber

Imagen con interrogaciones

Como ya hemos dicho anteriormente, todas las personas a través de una formación correcta puede convertirse en hipnotizador. Acceder al subconsciente, ya sea propio o de otra persona es posible por cualquier individuo que entienda y comprenda como se accede. Pero para ello, lo primero que tienes que saber es realmente lo que significa la palabra hipnosis.

Eric Barone y los tres estados de la hipnosis

Según Eric, en la mente humana existen cuatro tipos de sugestiones por las que pasa una persona hipnotizada durante toda la sesión. Siendo Z0 el estado actual en el que nos encontramos todos actualmente.

  • Primer estado de sugestión (Z1): En los comienzos de una sesión el paciente pasa por el primer estado a los pocos minutos de haber empezado la hipnosis. En este estado, el paciente permanece completamente consciente y esta convencido de que no esta hipnotizado pero tendrá una visión temporal errónea. Si toda la sesión hipnótica ha tenido una duración de una hora, es posible que para el paciente hayan sido solo 5 minutos. Durante el Z1 se somete al paciente a una reiteración de mensajes optimistas y positivos, pero nunca negativas.
  • Segundo estado de sugestión (Z2): En este estado el sujeto ya se encuentra inmerso en la inducción. Es consciente de su alrededor pero es muy posible que cuando despierte de la sesión, no recuerde absolutamente nada. En el estado Z2, el paciente puede comprender y aceptar una orden prohibitiva o de choque. Es decir, vamos a poner un ejemplo en el que el paciente se esta sometiendo a un tratamiento con hipnosis para dejar de fumar. En este ejemplo, si el paciente se encuentra en estado Z2, se puede inducir en el inconsciente que a partir de ahora, el humo del tabaco le produce mal estar.
  • Tercer estado de sugestion (Z3): Este estado hay que evitarlo a toda costa ya que no sirve en cuanto a terapia se refiere. En este estado el paciente se encuentra adormecido, como anestesiado de manera que ya no escucha. En hipnosis, a este estado de trance se le llama estado de fuga. El paciente se encuentra en un estado mas profundo del necesario.

Las 5 fases de una sesión de hipnosis bien realizada

Una vez entendido los tres estados principales de la hipnosis de Eric, se puede dividir una sesión de hipnosis correctamente realizada en cinco etapas o fases.

  • Una primera fase donde el paciente es inducido a un estado de relajación en donde el subconsciente se encuentra en estado receptivo. En estos momentos, el individuo se encuentra en el estado Z1
  • En la siguiente fase, el sujeto se encuentra completamente relajado y es capaz de aceptar órdenes que pasan directamente a su subconsciente sin pasar previamente por la mente consciente.
  • En la tercera fase se consigue cuando el paciente ha logrado alcanzar sus metas. Es decir, cuando hemos logrado entrar en la mente inconsciente y logrado cambiar algún factor que suponía un problema para el individuo (Dejar de fumar, curar la ansiedad, etc).
  • Una cuarta fase se da una vez que ya se han alcanzado los objetivos y consiste en verificar que esos cambios se han producido correctamente.
  • La última fase se basa en el método de despertar. Es muy importante saber despertar al paciente en el momento de su trance ya que puede echar a perder toda la sesión por una mala práctica. Se debe despertar de manera lenta y hacer olvidar de la mente consiente todo lo que ha escuchado en la sesión.

Esto es un adelanto de lo que podemos encontrar en el curso de hipnosis gratis que imparte el portal holístico natural. Aquí abajo os dejo el curso completo en formato PDF para que lo podáis leer en cualquier dispositivo.

Curso de hipnosis gratis en PDF

ACCESO COMPLETO AL CURSO

Curso Autohipnosis Gratis

A continuación, os voy a mostrar unos videotutoriales sobre como aprender la autohipnosis de forma efectiva.

Esta compuesto por tres vídeos donde se explica y se muestra de manera gráfica las técnicas y ejercicios mas utilizados mediante esta técnica de relajación personal.

Curso de Hipnosis Regresiva con acreditación oficial

Los métodos hipnóticos relacionados con la regresión consisten en viajar al pasado mental del paciente para llegar al origen de los problemas que han surgido en esa etapa de su vida. Normalmente, es utilizado cuando los métodos tradicionales de hipnosis clínica no han funcionado.

A través de las regresiones, también es posible viajar a vidas pasadas y conocer el maravilloso mundo de la mente inconsciente.

El siguiente curso sobre hipnosis regresiva consta de 25 temas muy bien explicados para dominar el tema completamente. Además, al finalizar el curso, se entrega una acreditación que demuestra la realización del curso sobre hipnosis regresiva.

Si esta pensando en aprender hipnosis regresiva, este curso es su solución ya que dota a los alumnos de una acreditación oficial para ejercer como terapeuta licenciado en Hipnosis Regresiva.

ACCESO COMPLETO AL CURSO

Curso de Programación Neurolingüistica (PNL) Gratis

Con los años, la PNL se ha echo muy conocida y muy utilizada por los terapeutas del mundo por sus grandes beneficios que aporta a la vida de cada persona individual.

Mediante este curso, se consigue aprender a programar la mente de los pacientes para cambiar hábitos, actitudes. En general, para cambiar el estilo de vida por uno mas saludable.

Curso de Programación Neurolingüistica en Video

ACCESO COMPLETO AL CURSO EN VIDEO

Curso de Programación Neurolingüistica en PDF

ACCESO COMPLETO AL CURSO EN PDF

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…